Noticias

Ingreso Familiar de Emergencia será pagado hasta agosto: Aquí cómo solicitarlo

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ahora tiene un valor de $ 100 mil para personas con ingresos informales. Este valor será entregago hasta julio. En agosto el monto será el 80% del pago.

bon ingreso familiar de emergencia 2020 como obtenerlo

Durante la mañana de este martes 16 de junio, el presidente Sebastián Piñera llevó a cabo la firma para el aumento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 65 mil pesos a 100 mil pesos durante la actual emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar: Con tu rut puedes saber si te corresponde algún bono de contingencia

La firma contó con la presencia del Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y del recientemente nombrado Ministro de Desarrollo Social, Christian Monckeberg, quien se presentó de manera virtual, por streaming, dado que está cumpliendo su cuarentena luego de haber dado positivo a Covid-19.

Durante la actividad, el mandatario especificó que este "Ingreso Familiar de Emergencia va a ser constante y se va a mantener por 3 meses su valor". Dichos meses corresponden a mayo (que ya fue entregado), junio y julio. Pero además, Piñera informó que se agregó un cuarto mes, agosto, donde el monto del beneficio se pagará en un 80%.

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Familiar de Emergencia?

El IFE aplicará para el 60% más vulnerable del país, y busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19.

El IFE beneficiará principalmente a los hogares que cuenten con el Registro Social de Hogares y pertenezcan al 60% más vulnerable provocado por la emergencia. También beneficiará a los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Si quieres más información de los requisitos, entra a www.ingresodeemergencia.cl.

¿Cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia?

Las primeras solicitudes se hicieron hasta el 30 de mayo. No obstante, para recibir el segundo, tercer y cuarto aporte, tienes hasta el 29 de junio del 2020.

La inscripción la debes hacer en www.ingresodeemergencia.cl.

Recuerda que debes contar con tu Registro Social de Hogares. Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl.

Para las solicitudes que se realicen en junio, se notificará el resultado el día 10 de julio de 2020.

ngreso familiar de emergencia 2020 como obtenerlo

¿Cuáles son los montos del IFE?

El IFE complementará los ingresos formales de los hogares hasta los $100 mil por persona y garantiza un monto total de $400 mil para un hogar de hasta cuatro integrantes, si es que ninguno de ellos cuenta con otro beneficio previo.

Por ejemplo, en una familia de 3 personas que no tengan ingresos formales, se recibirá $300 mil en total. Es decir, $100 mil por integrante.

Sin embargo, si en un hogar de 4 personas, uno de los integrantes recibe $250 mil del seguro de cesantía, recibirá un IFE de $150 mil, para alcanzar un ingreso total de $400 mil.

Si en otro hogar de 4 personas, un integrante recibe ingresos por honorarios de $150 mil y otro integrante —cesante— recibe $200 mil del seguro de cesantía, recibirá un IFE de $100 mil, equivalente a cuatro aportes por el mínimo de $25 mil, logrando un ingreso total de $450 mil ($112.500 por persona).

Si tienes más dudas, puedes revisar las Preguntas Frecuentes publicadas en www.ingresodeemergencia.cl.


Contenido patrocinado