Noticias

Lunes 29 de Junio: 4.017 casos nuevos y 5.575 fallecidos en total

Hace unos instantes, las autoridades de salud entregaron las cifras respecto a los nuevos casos de covid-19 en nuestro país.

casos

Hace unos instantes, las autoridades de salud entregaron el parte diario respecto a la situación nacional frente a la pandemia por coronavirus. Según las cifras oficiales, durante la jornada de ayer se registraron 4.017 casos nuevos registrados. De estos, 3.092 son casos con síntomas, 432 casos asintomáticos y 493 no notificados.

Te puede interesar: Estas son las medidas sanitarias que deben cumplir los repartidores de gas

En total, la cifra a nivel país se eleva a 275.999 casos totales. Durante el día de ayer se lamentaron 66 muertes por coronavirus según datos registrados en el Registro Civil, llegando a un total de 5.575 muertes por la enfermedad en Chile.

En cuanto a la situación hospitalaria, por el momento hay 2.090 pacientes hospitalizados, 1.763 en ventilación mecánica y 401 se encuentran en estado crítico. Además, según el gobierno, hasta ahora hay 291 ventiladores disponibles. Durante la jornada de ayer se realizaron 16.799 exámenes PCR, llegando a un total de 1.096.443.

Durante el parte también se habló sobre las residencias sanitarias. Por el momento, hay 9.505 habitaciones, ubicadas en 150 residencias. Estas están disponibles para aquellas personas que sean casos covid positivo o sospechoso, y no puedan realizar una cuarentena adecuada en sus hogares.

Para saber más detalles respecto a la situación país frente a la pandemia, puedes consultar la información entregada por el gobierno en su página web gob.cl/coronavirus.

Te puede interesar: «Se me cayó el carnet!!!!»: Diana Bolocco comparte foto de estudiante


Contenido patrocinado