Noticias

Kanye West se comprometió a pagar la educación de hija de George Floyd

El rapero estadounidense realizó una millonaria donación a un fondo con el cual pagará los estudios universitarios de Gianna Floyd.

El cantante Kanye West donó 2 millones de dólares a un fondo con el cual pagará la educación de la hija de 6 años de George Floyd, Gianna. Según reportes de TMZ, un representante del rapero confirmó la información y detalló que el dinero entregado también servirá para apoyar los gastos legales de otras familias que han sido víctimas de violencia y discriminación racial.

Te puede interesar: Video: Enfermera sorprende a sus hijas tras 9 semanas separadas por la pandemia

floyd

La donación de Kanye West se trata de un plan 529, mecanismo a través del cual la banca estadounidense fomenta el ahorro para los estudios superiores de una persona en específico, paquete que cuenta con ventajas impositivas. Esto permitirá que Gianna, la hija de 6 años de George Floyd pueda ir a la universidad. 

Te puede interesar: «Lean on me»: La canción que es un himno en las protestas en EE.UU.

floyd

El asesinato de George Floyd conmocionó a Estados Unidos y al mundo entero, luego que se diera a conocer que el afroamericano murió a manos de la policía de Minnesota, mientras era ahorcado en plena calle por un oficial durante ocho minutos, lo que se presume causó su muerte. Esto provocó una ola de protestas que incluso llegaron a la Casa Blanca y obligó a Donald Trump a esconderse en el búnker del palacio presidencial.


Contenido patrocinado