Noticias

Así fue el primer festival de electrónica con distanciamiento social

El primer festival de electrónica con distanciamiento social se llevó a cabo en el Reino Unido, como parte de un documental.

electrónica

El primer festival de música electrónica, o "Rave", en época de coronavirus y practicando el distanciamiento social, se llevó a cabo en Nottingham, Reino Unido. El evento fue organizado por el colectivo Nitty, el pasado sábado 30 de mayo, y contó con todos los permisos legales para su realización.

Te puede interesar: Premios Pulsar serán online y ya tienen fecha oficial

Entre los artistas que participaron estuvieron nombres de la escena local como Latmun, Ben Sterling y Dafs. Los asistentes debían mantener la distancia social en todo momento, manteniendo dos metros entre cada uno. Exceptuando a las personas que vivían juntas.

Además, a las personas se les entregó mascarillas KN95, y se les proporcionaba alcohol gel en todo momento. Los equipos de DJs también eran desinfectados frecuentemente. La organización puso carteles alrededor del evento avisando que era legal, sin embargo, los vecinos llamaron a la policía de todas formas.

Al tener los permisos correspondientes no tuvieron problemas con la autoridad. "A diferencia de otras fiestas en bosques que han hecho un desastre nosotros no dejamos basura. Nos aseguramos que hubiesen suficientes basureros, y tuvimos un extintor presente también" aseguró la organización de Nitty al medio Mixmag.

Para poder asistir al festival de electrónica, los organizadores pusieron una lista para postular. A pesar de que en la lista se habían inscrito 750 personas, solamente 40 pudieron entrar, para que fuese posible mantener las medidas de distanciamiento social y cumplirlas acorde a la ley.

Este festival de electrónica se llevó a cabo principalmente como parte de un documental. Este explora los eventos con distanciamiento social alrededor del Reino Unido, y cómo la industria se puede adaptar a estas restricciones y condiciones derivadas de la pandemia por covid-19.

Te puede interesar: Japón castigará con cárcel a quienes descarguen manga ilegalmente


Contenido patrocinado