Noticias

¿John o Paul? Ringo Starr revela cuál era su favorito como compositor

El ex baterista de Los Beatles, Ringo Starr, confesó cuál de sus dos compañeros de banda era el que componía mejores canciones.

the beatles ringo starr

La gran mayoría de las canciones de The Beatles fueron compuestos por John Lennon, Paul McCartney, o ambos. A finales de los años '60, el 80% de los canciones de la aclamada banda británica eran escritas por uno o por el otro. Ringo Starr, el baterista del grupo, señaló cuáles eran sus favoritas para tocar.

Te puede interesar: Lisa Cerati comparte emotivo mensajes a Gustavo Cerati por el Día del Padre

Ringo Starr confesó que el podía saber cuál canción había compuesto cuál, debido a los estilos claramente diferentes de ambos artistas. "Siempre preferí tocar las de John Lennon. Siempre tenían un poco más de rock n' roll", confesó en una entrevista de FarOut Magazine.

De hecho, la canción favorita de Los Beatles de Ringo es "Rain", compuesta por John Lennon. Según Ringo, es una de las mejores obras que compuso John durante su carrera. Tal fue la inspiración que su ex compañero de banda y amigo cercano tuvo en él, que aún se inspira en sus composiciones para hacer su música actual.

Ringo Starr, al igual que Paul McCartney, se mantiene activo musicalmente. El año pasado lanzó What's My Name, su vigésimo álbum de estudio, para el que invitó a Paul a tocar los bajos en la reversión de la canción "Grow Old with Me", de John Lennon.

Te puede interesar: Depeche Mode mostrará por YouTube la película-concierto «LiVE SPiRiTS» 


Contenido patrocinado