Noticias

Así es el nuevo ‘Ecce Homo’ valenciano que ha viralizado en las redes sociales

La restauración de de una copia de la Virgen de Murillo terminó muy mal y el resultado fue tema de burlas en internet.

Ecce Homo

En el año 2012, se dio a conocer la fallida restauración del ‘Ecce Homo’ de Borja a manos de la artista Cecilia Giménez. El resultado dio la vuelta al mundo y causó gran revuelo en las redes sociales donde se viralizó. Ahora, aparece un nuevo caso de ‘Ecce Homo’, esta vez en Valencia donde se ha realizado una mala restauración de una copia de la Virgen de Murillo.

Te puede interesar: Mira el tierno video de un perro y un delfín jugando que se volvió viral

Según reporta ABC, un coleccionista de Valencia mandó a restaurar varias piezas, incluida la copia de la Virgen de Murillo. Sin, embargo el trabajo se lo encargó a un componedor de muebles y mobiliario y no a un profesional del área artística. A pesar de haber pagado 1.200 euros (más de 1 millón de pesos), el resultado fue realmente desastroso.

Ecce Homo

Al ver el resultado, el coleccionista volvió a enviar con el hombre el cuadro para que lo arreglará, pero el resultado lejos de mejorar fue aún peor. Según informa el diario El Mundo, ahora el hombre se puso en contacto con un restaurador oficial de cuadros, quien intentará salvar esta importante pintura, propia del periodo Barroco en España.

Te puede interesar: Dark: Mira el video que resume de forma cronológica toda la serie


Contenido patrocinado