Noticias

HBO Max elimina 5 capítulos de South Park por mostrar a Mahoma

La decisión se tomó debido a la representación en tono de burla que se hace del profeta y fundador del islam en South Park.

south park

Las 23 temporadas de South Park ahora se encuentran disponibles en HBO Max, pero no todos los capítulos de la serie fueron incluidos. Según reporta Deadline, los episodios que no fueron incorporados son Super Best Friends de la quinta temporada, Cartoon Wars: Parte 1 y Parte 2 de la décima temporada y 200 y 201 de la decimocuarta temporada.

Te puede interesar: Giancarlo Esposito será el protagonista de la nueva docu serie inspirada en «Breaking Bad»

“Los episodios controvertidos violan una creencia islámica generalizada de que las representaciones de Mahoma o de cualquiera de los otros profetas del Islam están prohibidas, ya que fomentan la adoración de ídolos. Las prohibiciones cubren imágenes, dibujos, estatuas y dibujos animados”, informaron desde el medio.

Según las fuentes de Deadline, cuando HBO Max se hizo con los derechos de South Park, estaba acordado con anterioridad que estos capítulos no vendrían incluidos. De hecho, desde hace un tiempo que no se emiten en las reprogramaciones de la serie.

La serie ya había tenido problemas por la inclusión de Mahoma. En 2012, un musulmán fue sentenciado a 11 años de cárcel tras amenazar a los creadores de la serie animada por mostrar a Mahoma vestido con un traje de oso.

Te puede interesar: Mira el primer trailer de la cuarta temporada de «The Handmaid’s Tale»


Contenido patrocinado