Noticias

De 6.000 locales a uno solo: El imperdible video del auge y caída de Blockbuster

El videoclub por excelencia llegó a ser el más importante del mundo, pero con la llegada del streaming no pudo con la competencia.

locales

En octubre de 1985 Blockbuster abrió su primera tienda en Dallas de Texas en Estados Unidos. Un negocio que prosperó en norteamérica y el mundo teniendo más de 6 mil locales, pero en la actualidad la situación es muy diferente.

Te puede interesar: Fortnite transmitirá películas de Christopher Nolan en el evento Movie Nite

La “piratería” de películas por internet y la aparición de plataformas digitales llevaron a Blockbuster al borde de la extinción. Su caída comenzó en 2010 y actualmente solo posee un local en la ciudad de Bend, Oregon. Establecimiento sigue recibiendo la visita de clientes locales turistas a los que les encanta disfrutar de la nostálgica experiencia de pasear por un videoclub.

Ahora el portal de análisis de datos denominado Brilliant Maps, entregó una infografía acerca de la historia de Blockbuster, mostrando cómo fue su auge y caída en Norteamérica.

 

Junto con un video que comenzó a viralizarse en redes sociales donde muestra cómo la empresa comenzó a expandirse a través de los años y de manera explosiva por Estados Unidos. Hasta llegar a la actualidad donde el videoclub es más que nada una atracción turística llena de nostalgia.

Te puede interesar: Phoebe de “Friends” explicó por qué nunca más vio un episodio de la serie


Contenido patrocinado