En la pandemia por covid-19, los funcionarios de la salud han arriesgado su propia salud al salvar la vida de cientos de personas día a día. Sin embargo, muchos de los efectos negativos no los vemos. Un doctor indio mostró cómo lucen las manos de un funcionario de la salud al sacarse los guantes quirúrgicos luego de 10 horas.

Te puede interesar: Primera vacuna contra el Covid-19 ya tiene precio y es menor a 2 mil pesos

La foto fue compartida por el doctor indio Anish Sharan, perteneciente a la Indian Academy of Science (IAS). “Así es la mano de un médico tras quitarse sus guantes después de 10 horas de trabajo. Salud para los héroes de la primera línea“, escribió el profesional en la descripción.

En la imagen se puede ver la palma de una mano completamente arrugada y pálida. Esto se debe a la humedad y poca oxigenación a la que se ve expuesta la piel de la mano al estar tantas horas cubiertas por guantes quirúrgicos.

La publicación ya tiene casi 50 mil me gusta, y muchos comentarios de usuarios alabando la función de los profesionales de la salud en la primera línea de lucha contra la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar: De 6.000 locales a uno solo: El imperdible video del auge y caída de Blockbuster