Noticias

Corea del Norte explota oficina de Corea del Sur en la frontera

La hermana del líder supremo, Kim Yo Jong, aseguró que Corea del Norte cesará todo tipo de comunicación con las autoridades de Corea del Sur.

corea del norte

Si bien las relaciones entre ambos países parecían mejorar en los últimos años, ahora volvió la hostilidad y tensión entre ambas coreas. Esto luego de que Corea del Norte hiciera explotar una oficina de enlace conjunta, que se usaba para la comunicación entre los países.

Te puede interesar: Lluvias y tormentas eléctricas son los pronósticos para distintas zonas del país esta semana

Según Corea del Norte, este ataque se realizó en respuesta a los planes de un grupo de desertores de lanzar globos con mensajes anti-norcoreanos desde la frontera de Corea del Sur. Según el gobierno norcoreano, este plan viola el acuerdo de ambos países de cesar “todos los actos hostiles y eliminar sus medios, incluida la transmisión a través de altavoces y la distribución de folletos”.

“El reciente tonto acto de atrevimiento lastimó la dignidad de nuestro liderazgo supremo”, señala el comunicado emitido por la agencia de noticias norcoreana KCNA. “El mundo verá claramente cuán severo castigo impondrá nuestra gente a las autoridades de Corea del Sur y cómo eliminarán la escoria humana de la tierra”.

Además, la hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, aseguró que Corea del Norte cesará todo tipo de comunicación con Corea del Sur. La líder calificó a los desertores de “indeseables que se atrevieron a dañar el prestigio absoluto de nuestro Líder Supremo que representa a nuestro país y su gran dignidad”.

Te puede interesar: Ingreso Familiar de Emergencia será pagado hasta agosto: Aquí cómo solicitarlo


Contenido patrocinado