Noticias

Científicos chilenos descubren sistema planetario cercano al Sistema Solar

Los astrónomos de la Universidad de Chile participaron en la adquisición de datos y confirmación de las señales planetarias que permitieron el hallazgo.

sistema

Los astrónomos James Jenkins, Zaira Berdiñas y Matías Díaz fueron parte descubrimiento del sistema planetario compacto más cercano al Sistema Solar. La investigación que fue publicada por la Revista Science y en la que participaron los astrónomos de Universidad de Chile, da cuenta del hallazgo de dos nuevos planetas.

Te puede interesar: ¡Maravilloso! Mira el hermoso video del Radal Siete Tazas nevado

Hallamos dos mundos orbitando una de las estrellas más cercanas a la Tierra, que está a algo más de 10 años luz de distancia. Estos tienen una masa mínima de entre 4 y 8 veces la de nuestro planeta”, detalló James Jenkins, astrónomo del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Gliese 887b y Gliese 887c es el nombre de estos planetas, pertenecientes al sistema GJ 887 y cuyas temperaturas aproximadas son 200° y 80°, respectivamente. El equipo encabezado por la Doctora Sandra Jeffers de la Universidad de Göttingen (Alemania), observó a la estrella GJ 887 durante tres meses. Esto fue posible gracias a un espectrógrafo de alta precisión, dedicado a la búsqueda de planetas que pertenece al Observatorio La Silla, ubicado en la Región de Coquimbo.

Te puede interesar: Estos son los mejores episodios de “Friends” según IMDb


Contenido patrocinado