Muchos jóvenes menores de 18 años, conocidos también como Centennials, creen que el popular grupo de hackers Anonymous, se inspiró en las máscaras de «La Casa de Papel» para mantener su anonimato.

En Twitter, pueden leerse comentarios de adolescentes diciendo que la máscara que usó Anonymous en el más reciente video compartido tras la muerte del ciudadano afroamericano, George Floyd, les recuerda a las máscaras de los atracadores de la exitosa serie.

Te puede interesar: ¿Qué es «Anonymous» y por qué está haciendo noticia?

Las generaciones mayores seguro saben que eso no es así y Anonymous no tiene a «La Casa de Papel» como referente, sino que tanto el grupo de hackers como los creadores de la serie española son dos muestras más de apariciones o actuaciones que se inspiran en la máscara proveniente de la película V de Vendetta.

La cinta es la adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd.

«Me parece muy curioso que #Anonymous tenga un diseño similar al de «la casa de papel» incluso las arrugas son parecidas», fue lo que twitteó el 2 de junio, el usuario @t_anairo.

Tras las reacciones ante tal escrito, el usuario eliminó su tweet. 

Aquí te dejamos un pantallazo del medio Milenio que hizo de algunso tweets a cargo de centennials.

mascara

Te puede interesar: El cuestionable audio de Michael Jackson donde avisa la planificación de su muerte