Noticias

El cuestionable audio de Michael Jackson donde avisa la planificación de su muerte

El audio atribuido a Anonymous, con la supuesta voz de Michal Jackson, acusa que la vida del cantante corre peligro y que "van a hacerlo pasar" por sobredosis de drogas.

michael jackson muerte audio

Revuelo causaron las declaraciones que se han atribuido al grupo de hackers internacional Anonymous, que este fin de semana liberó un video y audio relacionado con la matanza de George Floyd, el ciudadano de Minneapolis que falleció el pasado 25 de mayo, tras un arresto que le quitó la vida.

Te puede interesar: ¿Qué es «Anonymous» y por qué está haciendo noticia?

"Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros", explicó en el video un representante de Anonymous, que llega días después de las protestas ciudadanas a favor de George Floyd.

No obstante, además del video, en redes sociales se ha viralizado información que hablaría de fallecimientos que no ocurrieron de la forma en que conocemos.

Uno de ellos es el de Lady Di, quien no habría perdido al vida de manera accidental en un choque automovilístico, sino que todo habría sido planificado para que ella no revelara la supuesta red de pedofilia que lideraba el empresario de EE.UU. Jeffrey Epstein, y que involucraría a los hermanos Andrés y Carlos de la corona inglesa.

Otro caso es el audio con la supuesta voz de Michael Jackson, en donde el cantante acusa que están intentando matarlo, recoge el medio Gente de Argentina.

Siento en mi alma, que quieren deshacerse de mí. Ellos pueden dispararme, ellos pueden apuñalarme, ellos pueden incriminarme, y decir que fue una sobredosis de droga“, dice la voz con un tono entrecortado, en conversación con una persona a la que se le llama Dieter.

Dieter Wiesner efectivamente fue el manager de Michael Jackson.

En el audio la voz también dice que quien está detrás de él es "una entidad más allá del Gobierno", y que su muerte la iban a hacer pasar como un caso de sobredosis de droga.

¿Por qué es cuestionable el audio?

No obstante lo anterior, hay que tener en cuenta que este video no es nuevo. Aunque el video se esté viralizando hoy, en YouTube existen registros con el mismo audio que datan de 2013.

Hasta el momento ninguna fuente oficial ha desmentido o ratificado el audio.

Tampoco hay cómo confirmar que efectivamente esa sea la voz de Jackson.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 de un paro cardiorrespiratorio causado por sobredosis de calmantes. Tras una investigación, en 2010 se acusó de «homicidio involuntario» al doctor de Jackson, Conrad Murray, por haber propiciado las drogas que llevaron a la sobredosis del cantante. Murray cumplió la mitad de una condena de cuatro años de cárcel.​


Contenido patrocinado