Noticias

Ridley Scott confesó que Kubrick quedó fascinado con esta escena de Alien

El mismo Stanley Kubrick llamó impresionado a Scott para preguntarle cómo había logrado hacer la escena de “Alien: El octavo pasajero".

alien el octavo pasajero

De las mejores películas que nos ha dejado la ciencia ficción es “Alien: El octavo pasajero” realizada por el director Ridley Scott. Uno de los que quedó impresionado con esta cinta fue el mismísimo Stanley Kubrick, específicamente en la escena que el xenomorfo brota violentamente del pecho de Kane (John Hurt).

Te puede interesar: El cuestionable audio de Michael Jackson donde avisa la planificación de su muerte

En una reciente entrevista para Los Angeles Times, Ridley Scott recordó esta anécdota donde el director de “2001: Odisea en el espacio” lo llamó por teléfono para preguntarle cómo es que había realizado la famosa secuencia que lo dejó atónito.

«Recuerdo que Stanley Kubrick me llamó diciendo: ‘¿Cómo hiciste eso? He visto la escena lentamente y no puedo ver el corte’. Y se lo expliqué. Él dijo: ‘Ok, lo tengo. Lo tengo, funcionó'». Detalló Ridley Scott en la entrevista.

alien el octavo pasajero

Te puede interesar: Esta es la historia tras el clásico meme de «El Señor de los Anillos»

El director británico explicó además que la icónica escena fue todo un reto, ya que sólo pudo filmarla una vez debido a la falta de efectos especiales. Ridley Scott mantuvo al elenco expectante sobre lo que iba a suceder en escena. Del mismo modo rodó la secuencia con varias cámaras a la vez, pues «una vez que hubiese sangre por todas partes dentro del set no iba a haber manera de limpiarla».

Puedes ver a continuación esta emblemática escena de la película “Alien: El octavo pasajero”


Contenido patrocinado