Noticias

Estos son los 10 mejores episodios de Mad Men según la Rolling Stone

Mad Men es una de las series más populares del último tiempo. Aquí te mostramos los 10 mejores capítulos, según la Rolling Stone.

mad men

Mad Men es una de las series más populares de las últimas décadas. Además de su gran trama, la serie ha sido elogiada por su diseño de vestuario, estilo visual, actuación, guión y dirección. Lamentablemente, el 10 de junio la sacan de Netflix, así que si ya la viste, aprovecha de rememorar los 10 mejores capítulos, según la revista Rolling Stone.

Te puede interesar: Nuevas imágenes de Dark 3 en video adelanto para Alemania

10. My Old Kentucky Home (Temporada 3, Episodio 3)

"Mi nombre es Peggy Olson y quiero fumar un poco de marihuana", es la mejor línea del episodio. Aquí, los escritores buscan evitar el aburrimiento nocturno al mismo tiempo que realizan horas extra. Roger planea una boda, y Peggy se ve afectada por una campaña.

9. The Jet Set (Temporada 2, Episodio 11)

"Mi padre cuidará de ti. Le gusta tenerte cerca. Eres lindo y no hablas mucho", le dice Joy a Don, en su viaje a Los Ángeles California, mientras que Peggy se pierde un concierto de Bob Dylan. Duck, por su parte, considera el futuro de Sterking Cooper.

8. The Wheel (Temporada 1, Episodio 13)

La mejor frase del capítulo es de Don Draper: "Este aparato no es un cohete. Es una máquina del tiempo". En el capítulo, saca su carácter de vendedor, intentando promocionar el proyector Kodak Carousel. Ahí, muestra una vida inventada, que claramente no es la suya.

7. Seven Twenty Three (Temporada 3, Episodio 7)

Muchos de los fanáticos consideran a esta una de las mejores tomas de toda la serie. La mejor frase se le atribuye al misterioso Bert Cooper: "Dirías que sé algo sobre ti, Don?". Esta frase muestra que Cooper es más de temer y sediento de sangre que Don y Roger. Si eres fanático de Cooper, eres fanático de este episodio.

6. Nixon vs. Kennedy (Temporada 1, Episodio 12)

Este es el capítulo en el que Don conoce a la mujer del tren. Es también a ella a quien se le atribuye la mejor frase: "Tienes toda tu vida por delante. Olvídate de ese niño en la caja. Mírate. Déjame invitar a un soldado a un trago". Esta mujer cambiaría la visión de Don respecto a las mujeres, y lo haría cautivarse por morenas de cuello largo como ella. A excepción de su esposa.

5. Shut the Door, Have a Seat (Temporada 3, Episodio 13)

Este es fácilmente uno de los episodios más bizarros de Mad Men. Y es que tiene distintos aires, ya que los Sterling Cooper tienen un plan para desligarse de sus jefes británicos y comenzar su propia agencia. La mejor frase, esta vez, le corresponde a Roger: "Iba a decírtelo. No, no iba a hacerlo".

4. The Good News (Temporada 4, Episodio 3)

Este episodio resume a la perfección la trama de Mad Men: Gente solitaria tratando de cuidarse los unos a los otros, y fallando rotundamente. Además Joan pronuncia una frase insignificante, pero profética: "Haré que Megan limpie esto". En el futuro habrán muchos desastres que Megan tendrá que "limpiar".

3. The Hobo Code (Temporada 1, Episodio 8)

mad men

Don fuma marihuana por primera vez. Tiene recuerdos de su infancia con el "hobo", que dice la mejor frase: "Un hombre deshonesto vive aquí". La mejor canción, por su parte, es "The Twist", de Chuby Checker, en una época donde el rock & roll dominaba las pistas de baile americanas.

2. Signal 30 (Temporada 5, Episodio 5)

mad men

Lane finalmente golpea con el puño a Pete Campbell, algo que probablemente todos los fanáticos de Mad Men estaban esperando.  La mejor frase también le pertenece a Lane: "¡Fue atrapado con chicle en su pubis!". Por su parte, Don está sentado en el bar, tratando de eliminar todos sus malos recuerdos.

1. The Suitcase (Temporada 4, Episodio 7)

mad men

Este episodio captura completamente la esencia de Mad Men: el trabajo como droga, el trabajo como sexo, el trabajo como intimidad, como estilo de vida, como un escape de la vida, como un refugio de la muerte. Para Don, el trabajo lo es todo. Y Peggy, por su parte, descubre que es igual que Don.

Te puede interesar: Ridley Scott confesó que Kubrick quedó fascinado con esta escena de Alien


Contenido patrocinado