Noticias

Elefanta embarazada muere tras comer fruto que contenía explosivos

El hecho se produjo cuando el animal, que vivía en el Parque Nacional Silent Valley en India, salió a buscar comida.

Conmoción ha causado en India la muerte de una elefanta embarazada, luego que se conociera que presuntamente murió tras comer una piña que contenía explosivos. Esto le habría provocado una explosión en su hocico, produciendo una herida que le habría llevado a la muerte.

Te puede interesar: Cate Blanchett sufrió accidente doméstico con una motosierra

A través de Twitter el departamento forense de Kerala dio a conocer la noticia, "Artículo 51-A. (g) de la Constitución de la India dice que será deber de todo ciudadano de la India tener compasión por las criaturas vivientes. El elefante preñado en la foto fue asesinado en un conflicto entre humanos y vida silvestre. ¿Pero dónde está nuestro deber? ¿ humanidad?, decía el texto que acompañaba la foto de la elefanta.

Tras explotar el artefacto en su boca, la elefanta fue vista a la orilla de un río intentando aliviar el dolor. Sin embargo y pese a la ayuda de algunos granjeros, el animal se derrumbó y falleció.

Te puede interesar: NASA alerta sobre un nuevo gran asteroide que se aproxima a la Tierra

Según consigna ABC de España, los funcionarios forestales de la India iniciaron una investigación por un posible delito de crueldad animal. Para quienes resulten responsables enfrentarán cargos por este delito, una multa o incluso la cárcel.

Su cuerpo finalmente fue llevado de vuelta al bosque donde vivía para ser incinerada. Sin embargo, no está claro quién o quiénes fueron los responsables de rellenar la piña con los explosivos, por esta razón las autoridades han iniciado la investigación sobre el caso.


Contenido patrocinado