Noticias

¿Volverán a cuarentena? Aumentan contagios en comunas del sector oriente

Según el informe de Espacio Público, las comunas de Las Condes y Vitacura triplicaron el número de casos con respecto a la semana anterior.

¿Volverán a cuarentena? Aumentan contagios en comunas del sector oriente

Una nueva preocupación surgió en las comunas del sector oriente con respecto a la pandemia por covid-19. Después de haber pasado semanas en cuarentena y haber sido levantada, las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Providencia, parecen volver a estar en riesgo. 

Te puede interesar: Simce 2020: Ministerio de Educación confirma realización de la prueba

En el último informe lanzado por Espacio Público, se evidenció que las comunas de Las Condes y Vitacura triplicaron la cifra de contagios con respecto a la semana anterior. En cuanto a Lo Barnechea y Providencia, las cifras se duplicaron.

Esto significa que las comunas del sector oriente se están acercando peligrosamente al umbral de incidencia según el cual el gobierno decreta las cuarentenas. Esta preocupación también está presente en el Consejo Asesor Covid-19. En su última minuta publicada, lo evidenciaron. "El resurgimiento de casos en comunas del área oriente debe ser evaluado con detención", dice la minuta.

Debido a esto, recomiendan "mantener el análisis diario de la situación epidemiológica y de la red asistencial y, de ser necesario, ampliar la cobertura de la contención comunitaria mientras no se reduzca la velocidad de la transmisión del brote en la Región".

Te puede interesar: Cámara de Comercio decide suspender CyberDay 2020


Contenido patrocinado