Noticias

Simce 2020: Ministerio de Educación confirma realización de la prueba

A través de twitter el ministro de Educación, Raúl Figueroa confirmó la decisión de realizar la prueba aún sin fecha definida.

prueba

Según informó el ministro de Educación, Raúl Figueroa la prueba Simce 2020 se realizará pese a la pandemia del coronavirus. A través de un tuit la autoridad declaró que los resultados de esta prueba tendrán “un carácter de diagnóstico sin consecuencias para las escuelas”.

Te puede interesar: Ñuñoa cancela celebraciones de fiestas patrias

 

Junto con esta información, el ministro de Educación dijo que el objetivo de realizar la prueba es recopilar la mayor cantidad de antecedentes que permitan ayudar a los alumnos y que el Simce 2020 será recalendarizado dependiendo de la evolución del Covid-19 en Chile. El secretario de Estado además informó que la nueva fecha la dará la Agencia de Calidad de la Educación y que los contenidos abordados serán acorde al currículum que el Mineduc priorizó.

Te puede interesar: Día del teatro: Ministerio de las Culturas lanza obras de teatro gratis por streaming

prueba simce

De esta forma el Gobierno responde a los dichos del presidente el Colegio de Profesores, Mario Aguilar, que había calificado de absurda la realización del Simce 2020, aludiendo a la validez que tendría la prueba en las condiciones de pandemia que atraviesa el país debido al coronavirus. 

 

La Prueba Simce 2020 se realizará a los alumnos de segundo, cuarto y sexto básico.


Contenido patrocinado