Noticias

Día del teatro: Ministerio de las Culturas lanza obras de teatro gratis por streaming

En el Día del Teatro, el Ministerio de las Culturas, en conjunto con el Teatro UC, lanzó una variedad de obras gratuitas por streaming.

Día del teatro: Ministerio de las Culturas lanza obras de teatro gratis por streaming

Hoy lunes 11 de marzo se celebra el Día Nacional del Teatro. Debido a la pandemia por covid-19, las obras presenciales están suspendidas en todo el país, sin embargo, los fanáticos de las artes escénicas podrán disfrutar de variadas obras a través de plataformas de streaming.

Te puede interesar: 13 Reasons Why: última temporada se estrena el 5 de junio

El Ministerio de las Culturas, en conjunto con el Teatro UC, lanzaron icónicas obras para que el público pueda disfrutar desde sus casas. Una de ellas es la obra "Pana", protagonizada por Alejandro Sieveking, Arnaldo Berríos, Eduardo Barril, y Ramón Núñez. 

Además, también se mostrará la obra "Mocha Dick", a cargo de la compañía La Mona Ilustre. Estas obras se podrán ver a través de la plataforma de streaming de contenido chileno OndaMedia. Estas estarán disponibles para ver de forma gratuita hasta el 17 de mayo.

"Queremos celebrar con una ovación el Día del Teatro, pero respetando las medidas sanitarias que nos aseguren el bienestar de todos. Por eso, invitamos a niños, niñas, jóvenes y adultos a ingresar este lunes a nuestra plataforma Ondamedia.cl, para disfrutar, de manera gratuita, dos obras nacionales estrenadas en el Teatro UC", comentó Consuelo Valdés, ministra de las Culturas.

El Día Nacional del Teatro se conmemora -por ley- desde el año 2007, el 11 de mayo. Esta fecha se eligió en honor al director teatral Andrés Pérez, una de las figuras teatrales más conocidas de nuestro país. Se destaca principalmente por haber realizado la famosa obra "La negra Ester".

Te puede interesar: Actriz de Harry Potter causa polémica: «Quería que Boris Johnson muriera»


Contenido patrocinado