Noticias

Trump amenaza con cerrar Twitter luego de que la red social marcara uno de sus tweets como dudoso

El presidente Trump amenazó con cerrar Twitter luego de que la cuenta pusiera en duda información compartida por él sobre las votaciones.

trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó revuelo el día de ayer luego de amenazar con cerrar las plataformas de redes sociales luego de un altercado con Twitter. Esto, luego de que la red social marcara uno de sus tweets sobre la votación por correo como información dudosa, y agregara un link para leer información verídica al respecto.

Te puede interesar: Demandan a productores de «Criminal Minds» por permitir abusos sexuales en el set

Esto ocurrió luego de que Trump afirmara que la votación por correo que contempla el estado de California para las votaciones presidenciales de noviembre era ilegítima, ya que se prestaba para fraudes electorales.

"NO HAY FORMA (¡CERO!) de que las papeletas por correo sean nada menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta", señaló el mandatario a través de su propia cuenta.

A estas afirmaciones, la red social Twitter añadió un link en la parte inferior de la publicación, que dice "Revisa los hechos sobre las votaciones por correo", citando como fuentes verificadores de datos de los medios Washington Post y CNN.

trump

Luego de esto, el mandatario se expresó molesto, denunciando que Twitter estaba interfiriendo en el proceso electoral de Estados Unidos. "Twitter ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por correo, que conducirá a la corrupción y el fraude masivo, es incorrecta, basada en la verificación de hechos por Fake News CNN y Amazon Washington Post…"

Luego, Trump amenazó con "cerrar o regular" las plataformas de redes sociales, si es que seguían "silenciando voces conservadoras".

Te puede interesar: Minsal confirma 4.328 nuevos casos, incorporación de Oxigeno Terapia de Alto Flujo y continuación de cuarentenas


Contenido patrocinado