Noticias

Informe MOVID-19: 15% de positivos sigue saliendo a trabajar 

El primer informe MOVID-19 también arrojó que un 36% de personas con síntomas, pero sin diagnostico, también siguen yendo a trabajar.

Plan Paso a Paso

El primer informe MOVID-19, realizado por la Universidad de Chile y el Colegio Médico, fue dado a conocer este martes 26 de mayo con el siguiente resultado: el 15% de las personas confirmadas positivas con Covid-19 de su muestra, sigue saliendo a trabajar más de una vez a la semana. 

Te puede interesar: Comunas que salen y mantienen cuarentena este viernes 29 de mayo

El sondeo "Monitoreo Nacional de Síntomas y Prácticas Covid-19" (MOVID-19) se ha aplicado a más de 39 mil personas de 321 comunas del país, desde el pasado 13 de abril. Especifica que también hay un 15% de los infectados que dice seguir realizando trámites presenciales y que poco menos del 5% usa transporte público.

centro de concepción

Por otro lado, personas que tienen un diagnóstico "probable" de Covid-19 siguen yendo a su puesto de trabajo presencial en un 24%, más de una vez a la semana.

Finalmente, 36% de quienes ya tienen síntomas de la enfermedad pero no han sido diagnosticados, siguen yendo a trabajar.

Las encuestas del informe MOVID-19 avanzan semana a semana desde el pasado 13 de abril y cuentan con el apoyo de otras instituciones como las universidades Católica, Diego Portales, San Sebastián y Central.

Toda la información anteriormente descrita fue entregada esta semana a la Mesa Social Covid-19 que asesora al gobierno.

Puedes leer más detalles aquí.

Este miércoles 27 de mayo, Chile registró 4.328 nuevos  casos positivos (total 82.289) y un total de 841 fallecidos por Covid-19.


Contenido patrocinado