Noticias

Demandan a productores de "Criminal Minds" por permitir abusos sexuales en el set

La demanda es fruto de los abusos sexuales cometidos por el director de fotografía de la serie Criminal Minds, Gregory St. Johns.

criminal minds

El estado de California presentó una demanda en contra de CBS, Disney, y los productores a cargo de la famosa serie policial Criminal Minds, alegando encubrimiento de reiterados abusos sexuales perpetuados por el director de fotografía de la serie, en contra de integrantes masculinos pertenecientes al equipo de producción.

Te puede interesar: Netflix estrena serie basada en «Snowpiercer» de Bong Joon Ho

La demanda fue presentada en la Corte Superior de Los Ángeles, por parte del Departamento de Empleo y Vivienda Justa. Este señala que el equipo de productores de la serie sabía de lo ocurrido, y aún así condonó el comportamiento del director de fotografía, Gregory St. Johns. 

Durante los 14 años que St. Johns trabajó en "Criminal Minds", incurrió en repetidos acosos a miembros del equipo, y gestionó el despido de una decena de trabajadores que se resistieron a su acoso y toqueteos. "Con la ayuda de los acusados, St. Johns creó un ambiente de trabajo descontrolado, intimidante, hostil y ofensivo en el set de 'Criminal Minds"", lee la demanda.

Además de St. Johns, varios de los productores, además de CBS, Disney, y Entertainment Partners aparecen incluidos en la demanda, que busca una indemnización y compensación por los daños y perjuicios producidos en los miembros del equipo de producción que fueron víctimas y luego despedidos.

Puedes leer el documento oficial de la demanda en inglés aquí, luego de haber sido publicado por el medio Deadline.

Te puede interesar: Lisa Kudrow entregó más impresiones del capítulo reunión de Friends


Contenido patrocinado