Noticias

Aplazan el lanzamiento del Crew Dragon, nave tripulada de SpaceX

La nueva fecha de lanzamiento del Crew Dragon es este sábado 30 de mayo a las 15:22 horas de nuestro país.

crew dragon

La compañía SpaceX lanzará su primera nave tripulada al espacio, y podrá ser presenciada en vivo y en directo. Se trata de la cápsula Crew Dragon, que será lanzada al espacio por el cohete Falcon 9. Este es el primer vuelo lanzado desde suelo estadounidense en 9 años, y será tripulado por dos astronautas de la NASA.

Te puede interesar: La película que la NASA quiere grabar en el espacio ya tiene director

El evento es importante, y tuvo luz verde para su ejecución a pesar de la crisis por el covid-19. El presidente Donald Trump se encontrará entre los espectadores en el Centro Espacial Kennedy, ubicado en el estado de Florida. Con el fin de evitar aglomeraciones, la NASA tendrá transmisiones en vivo de forma virtual.

El lanzamiento del Crew Dragon se debía realizar el día de hoy, miércoles 27 de mayo, a las 16:30 horas de Chile, sin embargo, por el mal clima del estado de Florida, este fue aplazado para este sábado 30 de mayo a las 15:22 horas de nuestro país.

El lanzamiento podrá ser visto de todas formas a través del canal de Youtube de la NASA en su nueva fecha. Los astronautas a bordo de la tripulación seguirán siendo Robert Behnken y Douglas Hurley, cuyo destino será la Estación Espacial Internacional (ISS). 

Te puede interesar: 3 actividades virtuales para que visites el espacio desde tu casa


Contenido patrocinado