Noticias

3 actividades virtuales para que visites el espacio desde tu casa

Si eres fanático de las maravillas del espacio y la astronomía, aquí te compartimos 5 actividades para que realices desde casa.

espacio

Debido al confinamiento, cada día se agotan las actividades a realizar, y el aburrimiento es típico en muchas personas. Si eres un fanático del espacio, quizás estas actividades relacionadas al universo y la astronomía te ayuden a pasar el rato, y de paso aprender más sobre el universo en el que vivimos. 

Te puede interesar: Este es el primer país de Europa libre de coronavirus

Planetario de Santiago

El Planetario de Santiago se encuentra cerrado debido a la crisis sanitaria. Sin embargo, sigue ofreciendo panoramas virtuales, para que los fanáticos de las estrellas y los planetas no se queden simplemente esperando.

Para esto, el planetario creó la experiencia "La Energía del Universo en casa", donde liberó parte de su material, que se puede reproducir en 180º y en calidad Full HD. Entre el material se encuentran interesantes cortometrajes, como el educativo "¿Por qué se producen los eclipses?". Para acceder al material ingresa a este sitio web.

NASA at Home

La NASA, originada en Estados Unidos, es la agencia de exploración espacial más importante del mundo. Y tampoco se quiso quedar atrás al momento de entretener y educar a los eruditos del espacio. Por esta razón creó el programa "NASA at home", para compartir una gran variedad de material con los usuarios.

Aquí podrás recorrer los diferentes telescopios de la institución, además de realizar increíbles viajes en 360º. También tiene disponibles 10 ebooks de descarga gratuita, y libros para niños para colorear. Puedes revisar todos los panoramas que la NASA tiene para ti a través de su página web oficial.

Observatorio ESO

A través del hashtag #AstroEnCasa, el Observatorio Europeo Austral comparte inéditas imágenes y videos de astronomía. Ahí podrás encontrar registros tan increíbles como detalles del planeta Marte. Además, hay registros de los observatorios chilenos Alma, La Silla, Chajnantor, y Paranal. 

Además, en su página web podrás observar imágenes en 360º de fenómenos como la Vía Láctea, y videos sorprendentes como el baile de una estrella alrededor de un agujero negro. Encuentra todo esto y más en su sitio web.

Te puede interesar: Escucha el sonido que hace la Güiña Chilena, el gato salvaje más pequeño de occidente


Contenido patrocinado