Noticias

Este es el primer país de Europa libre de coronavirus

Tras 20 días sin nuevos casos positivos de Covid-19, esta nación europea es la primera en declararse libre de contagios.

Europa ha sido uno de los continentes más afectados por la pandemia provocada por el coronavirus. Sin embargo, Montenegro, un pequeño país del sureste de Europa situado en la península balcánica, se declaró este lunes “país libre de coronavirus”.  Al considerar que ha vencido al Covid-19 en su territorio. Tras veinte días consecutivos de pruebas con resultados solo negativos, en Montenegro no se registran oficialmente ningún caso positivo de coronavirus.

Te puede interesar: HBO donará 1 millón de dólares en la lucha contra el coronavirus

Europa

"¡Somos el último país europeo que registró un 'primer caso' de Covid-19, y el primero que ha logrado desarraigar el virus!", declaró el ministro de la Salud, Kenan Hrapovic, en un comunicado oficial.

Según informa emol, 140 personas en total fueron examinadas el día de ayer sin que ningún ciudadano diera positivo, y en este momento en el país "no hay ningún caso activo de la infección" por covid-19, señalaron las autoridades. El instituto Salud Pública de Montenegro anunció que si la ausencia de nuevos contagiados se prolonga hasta alcanzar los 28 días, el país proclamará oficialmente el fin de la epidemia el 2 próximo de junio.

Te puede interesar: Confirman primer ministro positivo por Covid-19

Montenegro es un pequeño país adriático, de unos 650 mil habitantes, que desde el pasado 4 de mayo no registró ningún nuevo contagio por coronavirus desde el 4 de mayo.


Contenido patrocinado