Noticias

HBO donará 1 millón de dólares en la lucha contra el coronavirus

Tras cancelar su tradicional fiesta de los Emmy, la cadena televisiva decidió ocupar ese dinero a los esfuerzos por contener el coronavirus.

HBO

A través de un comunicado, HBO anunció que ha cancelado la fiesta que cada año realizan tras la ceremonia de los Emmy. El dinero destinado a esta celebración es de un millón de dólares, el cual será donado a iniciativas para luchar contra el coronavirus.

“Estamos orgullosos de hacer esta contribución por parte de HBO en lugar de usarla para nuestra fiesta tradicional de los Emmy y eventos promocionales”, informó Casey Bloys, director de programación de la compañía.

Te puede interesar: Donald Trump es criticado por salir a jugar golf en plena pandemia

Emmy

El dinero será destinado al fondo de ayuda de la ciudad de Los Ángeles, la zona más afectada por la pandemia del estado de California (EE.UU.). La fiesta de HBO es considerada una de las citas más importantes del negocio televisivo y aunque aún faltan varios meses para la premiación de los Emmy, según la revista Variety aún no se tiene certeza de la realización de la ceremonia.

Te puede interesar: Pixar presenta su primer corto de animación con protagonista gay

Los Emmy es la primera gran ceremonia de la temporada de premios, se celebran todos los años a mediados de septiembre y es considerada una de las premiaciones más importantes de la industria de la televisión. Sin embargo no es la única que podría sufrir una cancelación, Variety apunta a que la Academia de Hollywood podría también estar barajando la posibilidad de posponer la gala de los Óscar de 2021


Contenido patrocinado