Noticias

Los Jaivas reeditan álbum "La Ventana" en vinilo y CD

A 47 años de su lanzamiento, "La ventana" reúne canciones como “Todos Juntos” y “Mira Niñita”. ¡Ahora será reeditado en formato CD y vinilo!

los jaivas la ventana 2020_vinilo

En 1973 llegó el segundo disco de estudio de Los Jaivas, "La Ventana", con algunas de sus canciones más exitosas y su formación original completa: Eduardo "Gato" Alquinta en guitarra y voz, Gabriel Parra en batería, Eduardo Parra en teclado y letras, Mario Mutis en voz y bajo, y Claudio Parra en el piano.

Te puede interesar: Brian May confiesa que estuvo a punto de morir luego de sufrir ataque

Este 2020, a 47 años de su lanzamiento, "La Ventana" estará disponible en formato CD y vinilo desde este jueves 28 de mayo en las mejores disquerías del país.

La reedición contempla los masters originales de las grabaciones de 1972-73, además de cintas reencontradas en bodegas que nunca habían estado disponibles.

Esta reedición se realiza gracias al rescate de los registros originales, desde las bodegas del desaparecido Sello IRT.

los jaivas la ventana 2020

“Queríamos hacer una remasterización de nivel internacional, tomando en cuenta que las ediciones posteriores a la original eran muy deficientes y sin trazabilidad clara. Al abrir la caja con las cintas de “La Ventana” y ver que teníamos un máster original con todas las anotaciones del momento, sabíamos que debíamos hacer un trabajo de primer nivel. Esta reedición se pensó como una misión de arqueología y un aporte al rescate del patrimonio cultural, pues hay muchos discos de la historia musical chilena que se han perdido en el tiempo”, indica Felipe Domínguez, a cargo de esta re-edición.

Desde su salida en enero de 1973, “La Ventana” ha sido publicada en muchas ocasiones con variaciones de la edición original y usando copias desde cintas que no siempre reflejaron la calidad de su grabación en el Estudio 1 IRT.

El vinilo:

El álbum además, es un testimonio del paso de la fabricación de vinilos monofónicos a stereo-fónicos. Y en esta versión 2020, el vinilo respeta el arte de 1973, manteniendo el orden establecido desde su master original con los siguientes tracks:

LADO A:
1.-Marcha al Interior del Espíritu 
2.- Mira Niñita
3.-Todos Juntos
4.-La Quebrá del Ají

LADO B:
5.- Ciclo Vital (improvisaciones en re-percusión)
6.-Los Caminos que se Abren
7.-El Pasillo del Cóndor

El CD:

En cuanto al formato CD, este contiene todos los temas que Los Jaivas grabaron para IRT, además de los temas ya mencionados, más: incluye “Ayer Caché”, “Indio Hermano”, “Corre que te Pillo” (primera versión) y “Cuero y Piel”.

La publicación de “La Ventana” versión 2020, es la primera de una serie de trabajos de rescate del patrimonio musical de la banda, que contempla la búsqueda de archivos guardados por años y la re-edición de otras piezas históricas de “Los Jaivas”.

¿Dónde comprar "La Ventana" de Los Jaivas, reedición 2020?

Ambos formatos de la reedición de "La Ventana", estarán disponibles a partir de este jueves 28 de mayo en disquerías, Supermercados Jumbo y online a través del sitio www.vinilospormayor.cl.


Contenido patrocinado