Noticias

Terapia de oxígeno de alto flujo: ¿Cómo ayuda a pacientes Covid-19?

Se presenta como una alternativa ante la escasez de ventiladores mecánicos y permite mejorar la capacidad respiratoria de los pacientes.

oxígeno de alto flujo

La terapia de oxígeno de alto flujo es la nueva técnica que el Ministerio de Salud ha comenzado a implementar en varios hospitales de la Región Metropolitana. Esta terapia tiene el objetivo de ayudar a la descongestión del sistema, debido a la gran demanda por ventiladores mecánicos en pacientes contagiados con coronavirus.

Te puede interesar: Estas son las mejores ofertas del delivery por el Día de la Hamburguesa

oxígeno de alto flujo

La oxigenación de alto flujo se realiza mediante un equipo que proporciona al paciente oxígeno humidificado a 37°, por medio de una cánula nasal. Permite que el paciente se mantenga despierto y solo requiera del apoyo de una enfermera. De esta forma esta terapia evita que hasta un 50% de los pacientes críticos pasen a la fase de ventilación mecánica.

Te puede interesar: Woki Toki te hará reír con el viral «Tipos de personas en cuarentena»

La terapia ya ha sido utilizada en otros países en relación a la pandemia y fue recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Ministerio de Salud ya anunció la compra de 400 máquinas para la terapia de oxígeno de alto flujo, que se suman a las 240 ya disponibles y que han sido repartidos en el Hospital Félix Bulnes, San Juan de Dios, Barros Luco y el hospital de El Carmen en Maipú.


Contenido patrocinado