Noticias

Pasajeros de Metro de Santiago se redujeron en un 85% debido al coronavirus

En comparación al año pasado casi 3 millones de personas no están usando el tren subterráneo, afectando los futuros proyectos de la empresa

metro

La situación de pandemia por el coronavirus sigue afectando a Metro de Santiago y cada vez menos personas están usando este medio de transporte. El presidente del directorio de la empresa, Louis de Grande conversó con Radio Cooperativa donde aseguró que en comparación al viernes pasado, la cantidad de pasajeros volvió bajar un 20 por ciento.

Te puede interesar: Cámara de Comercio decide suspender CyberDay 2020

La reducción de pasajeros ha producido la realización de distintos esfuerzos por parte de la empresa para no afectar los puestos de trabajo. Según señala el presidente de Metro, el directorio y la administración redujeron sus sueldos. Junto con esto la empresa ha redefinido el cronograma de algunos proyectos como las futuras Líneas 8 y 9 y la extensión de la 4 a Bajos de Mena.

metro

Sin embargo otros proyectos de la empresa como las extensiones de Línea 2, hacia Hospital El Pino, y de la Línea 3, hacia Quilicura, siguen en etapa de construcción, registrando entre 28 y 33 por ciento de avance.

Te puede interesar: Simce 2020: Ministerio de Educación confirma realización de la prueba

Por otro lado Metro de Santiago sigue con su plan de reabrir estaciones que habían sido cerradas luego del estallido social, como es el caso de las estaciones San Pablo y Neptuno de Línea 2, y Macul de Línea 4, y en Línea 4A se sumarían San Ramón, Santa Julia y La Granja que se encontrarán operativas durante mayo.

Además durante julio se tiene presupuestado reabrir el tramo que incluye las estaciones Plaza Maipú, Santiago Bueras, Monte Tabor y Barrancas. 


Contenido patrocinado