Noticias

Origen Covid-19: OMS estudia enviar nueva misión a China

La Organización Mundial de la Salud está evaluando una cuarta misión a China con el fin de detectar la fuente zoonótica (animal) del Sars2-Covid.

murcielago covid fuente brote

Si bien la Organización Mundial de la Salud informó esta semana que todas las secuencias analizadas de Sars2-Covid que tiene demuestran que el origen de este virus es biológico y no de laboratorio, como aseguran desde Estados Unidos y también un conocido premio Nobel, la misma organización anunció hoy que estudia la posibilidad de enviar una nueva misión a China para continuar con la investigación del origen de esta pandemia.

La epidemióloga de la OMS, Maria Van Kerkhove señaló que "la importancia de esto es crítica, porque sin saber dónde está el origen, es difícil prevenir que pase otra vez".

"Hay discusiones con nuestros homólogos chinos para enviar una misión adicional para poner el foco en qué pasó realmente al principio en términos de exposición a diferentes animales", indicó Van Kerkhove.

La misma autoridad recordó que la OMS ya ha enviado tres misiones a China en el contexto de la crisis derivada por la pandemia.

De hecho, la última de ellas recomendó a China "que buscara la fuente zoonótica del brote".

Pues bien, esta nueva misión que se está analizando de realizar, que sería la cuarta, buscaría aclarar precisamente esa fuente. 

¿Quiénes cuestionan el origen biológico del Sars2-Covid y qué estipulan?

El principal gobierno detrás del cuestionamiento al origen biológico del Covid-19 es Estados Unidos. El equipo de Donald Trump asegura que el primer brote ocurrió en un laboratorio en Wuhan, China, y no en un mercado de animales vivos.

A eso también se suman las palabras del cuestionado Premio Nobel, Luc Montagnier, quien también  asegura que el virus fue "creado" en un laboratorio de Wuhan y que su composición presenta secuencias de VIH agregadas.

Países como Australia también insisten en abrir una investigación independiente sobre el origen del virus.

Te puede interesar: Fito Páez en América: ¡Prepárate para el nuevo concierto del argentino!


Contenido patrocinado