Noticias

Cuestionado Premio Nobel que descubrió el VIH asegura que Covid-19 fue creado en laboratorio de Wuhan

Luc Montagnier asegura que el virus fue "creado" en un laboratorio de Wuhan y que su composición presenta secuencias de VIH agregadas.

laboratorio wuhan

Hasta hoy no existe una afirmación 100% segura de cómo se originó el SARS-CoV-2, que es el virus que produce la enfermedad que todos conocemos como Covid-19. La teoría más acordada por el mundo científico es que se originó en un mercado de animales vivos en Wuhan, China, a raíz de la mutación de una carne de murciélago. Sin embargo, otra teoría que siempre ha estado dando vueltas es que el virus en realidad fue creado en un laboratorio de Wuhan y que este accidentalmente habría llegado a contacto con humanos.

luc Luc Montagnier

Precisamente esa teoría es la que respalda el virólogo francés, premio Nobel y co-descubridor del virus del VIH, Luc Montagnier. En una reciente entrevista al canal francés CNews dijo: "Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado. Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH". 

El virólogo también dijo que el laboratorio de Wuhan "se ha especializado en estos coronavirus desde principios de la década del 2000. Tienen experiencia en esta área".

Montagnier asegura que el virus del SARS-CoV-2 "no es natural, es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo sé. Una hipótesis es que querían crear una vacuna contra el SIDA". 

No obstante las declaraciones de Montagnier, la comunidad científica local ha descartado sus declaraciones en parte por la cuestionada reputación que tiene (por poner en entredicho la seguridad de las vacunas), y porque la teoría del mercado de animales vivos es la más plausible.

Te puede interesar: Comunas que entran, siguen y salen de cuarentena este jueves 30 de abril


Contenido patrocinado