Noticias

Comunas que entran, siguen y salen de cuarentena este jueves 30 de abril

A partir de este jueves, se suman al estado de cuarentena obligatoria las comunas de Estación Central y partes de La Pintana, Victoria, San Ramón y Angol.

cuarentenas 30 de abril

Durante la mañana de este martes 28 de abril, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, confirmó el estado de las comunas que entran, siguen y salen de cuarentena a partir de este jueves 30 de abril, desde las 22 hrs. 

Entrar o continuar en estado de cuarentena obligatoria implica quedarse se las respectivas primeras viviendas y salir solo en casos de trámites de primera necesidad, como abastecimiento de alimentos o remedios, consultas médicas, etc. Dichas situaciones requieren permisos temporales para poder transitar en la vía pública. Todas las encuentras descritas en comisariavirtual.cl, donde también puedes acceder a los permisos con el número de serie de tu carnet de identidad o tu clave única.

Puedes revisar más recomendaciones del Ministerio de Salud aquí.

Salen de cuarentena

De acuerdo a Daza, a partir de este jueves a las 22 hrs. se levantará la cuarentena en el radio urbano de Temuco y Osorno.

Además, también se confirmó el levantamiento del cordón sanitario en Chillán. 

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1255149994874531847

Siguen en cuarentena

Por otro lado, continúan con confinamiento el anillo urbano de Arica, la comuna de El Bosque completa, las zonas norte de Nuñoa y Santiago, San Bernardo, Puente alto, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y Punta Arenas. 

Entran a cuarentena

Finalmente, a partir de este jueves 30 de abril a las 22 hrs. entrarán a confinamiento obligatorio la zona norte de La Pintana (Desde Av. El Observatorio), la zona sur de San Ramón (Desde A. Vespucio al sur), Estación Central completa, la zona urbana de Angol y la zona urbana de Victoria.

Puedes revisar el mapa completo, creado por Google, para mostrar las zonas con y sin cuarentena en el siguiente link.

Todas las medidas anunciadas de zonas que se suman y mantienen cuarentenas, tienen una duración de 7 días, a partir de este jueves 30 de abril a las 22:00 horas.

Cordones sanitarios por fin de semana largo

Así mismo, la autoridad también recordó que a partir de este jueves, desde las 18 hrs. comenzará a región un cordón sanitario en la zona de Santiago de la Región Metropolitana y en el Gran Concepción de la Región del Bio Bio, producto del fin de semana largo por el feriado del viernes 1 de mayo. 

Te puede interesar: ¿Cómo están volviendo los niños a clases en China?


Contenido patrocinado