Noticias

Mineduc afirma que aún no existe fecha para el retorno a clases presenciales

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que no se retomarán las clases presenciales hasta que "las condiciones sanitarias lo permitan".

colegios conectividad chile2

En el marco de la celebración del Día del Alumno, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, participó en el lanzamiento del proyecto "Conectividad para la Educación 2030". En esta instancia la autoridad del Mineduc se refirió al retorno a clases presenciales, sosteniendo que "ese plan de retorno no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan".

Te puede interesar: Menor de 13 años con antecedente de trasplante es el primero en por morir de Covid-19 en Chile

El ministro explicó que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan se realizará un retorno gradual y flexible a las clases presenciales y que mientras tanto el Ministerio de Educación se centrará en potenciar los apoyos que en la actualidad se están brindando como la iniciativa Aprendo en Línea y los preuniversitarios gratuitos online".

colegios conectividad chile2

Por otra parte el proyecto "Conectividad para la Educación 2030" buscará mejorar el acceso a internet de cerca de 10 mil establecimientos hasta el próximo año, con un aumento en la velocidad de conexión hasta el año 2030. Esta iniciativa permitirá que 2.586 escuelas puedan acceder a la red por primera vez, lo que beneficiará alrededor de 530 mil estudiantes, según lo informado por el ministro de Educación.

Puedes leer más información oficial aquí.

Te puede interesar: 12 cosas que no sabías sobre las canciones del álbum «Let It Be»


Contenido patrocinado