Noticias

12 cosas que no sabías sobre las canciones del álbum "Let It Be"

"Let It Be" fue uno de los álbumes más controversiales de Los Beatles. Aquí te contamos datos que no sabías sobre sus canciones.

12 cosas que no sabías sobre las canciones del álbum "Let It Be"

Los Beatles es considerada por muchos la banda más influyente de la historia de la música. Y uno de sus álbumes más importantes "Let It Be", cumple 50 años de existencia. Si bien la banda no se encontraba en los mejores términos durante su grabación, y dio paso a la separación definitiva del grupo, este álbum sigue siendo una joya del rock, con canciones ingeniosas y que se siguen escuchando hasta el día de hoy.

Aquí  te dejamos datos curiosos de cada tema, que probablemente no sabías, y si los conocías, no está de más recordarlos.

Two of Us

https://www.youtube.com/watch?v=4UD3Bre30AQ

Esta canción fue originalmente escrita por Paul McCartney para su esposa Linda. Sin embargo, debido a las diferencias entre Paul y John Lennon, su letra tomó un nuevo significado, como un gesto de afecto de Paul a John. La canción es cantada por ambos.

"Tú y yo tenemos recuerdos, más extensos que la carretera que se extiende frente a nosotros", dice parte de la letra, acompañada por una melodía acústica y alegre.

Dig A Pony

Los Beatles presentaron esta canción en el icónico concierto en el techo. "Dig A Pony" fue su primera presentación desde que dejaron de hacer tours en 1965. ¿La letra? Según John Lennon, compositor de la canción, no tiene sentido. "Solo la fui inventando en la marcha", señaló alguna vez el difunto artista.

Across The Universe

Esta canción fue compuesta por Lennon luego de tener una pelea con su esposa de ese entonces, Cynthia. "Ella debió haber estado hablando sobre algo y después se fue a dormir, y yo seguía escuchando estas palabras una y otra vez, fluyendo como una cascada sin fin. No quería escribirla, pero estaba un poco irritado y bajé las escaleras, no me podía dormir así que la traspasé al papel", señaló sobre el proceso creativo del tema.

I Me Mine

https://www.youtube.com/watch?v=-H0eid-ZPMM

"Trata sobre el ego, el problema eterno", señaló George Harrison, compositor y cantante principal del tema. El proceso de creación de esta canción fue de las últimas actividades conjuntas de Los Beatles, al punto en que la banda se reunió a grabarla sin John Lennon. Años más tarde, en 1980, Harrison titularía su biografía "I Me Mine".

Dig It

Esta canción dura solamente 50 segundos. Fue sacada de una sesión de improvisación de la banda. Los fanáticos aseguran que la canción es una parodia a The Rolling Stones, debido a la similitud en el estilo de canto de John Lennon en este tema con el estilo del vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger. Además, la letra de "Dig It" dice, literalmente "Like a rolling stone". Esto definitivamente no sería una coincidencia, debido a la clásica rivalidad musical entre ambas bandas.

Let It Be

Esta es una de las canciones más conocidas de The Beatles. Fue creada por Paul McCartney, y se la dedicó a su madre Mary, que falleció cuando él tenía tan solo 14 años. Muchos creen que "Mother Mary" en la letra de la canción tiene un significado religioso, sin embargo, Paul estaba hablando de su mamá. Debido a que podría parecer una referencia religiosa, a Lennon no le gustaba la canción.

Maggie Mae

Esta es una de las pocas canciones del grupo que no fue escrita por ninguno de los miembros. Esta es una de las canciones más antiguas de la banda, a pesar de estar en uno de sus últimos álbumes. La tocaban cuando aún eran conocidos como The Quarrymen, y trata sobre las prostitutas de Liverpool, ya que en Gran Bretaña a las prostitutas se les decía "Maggie". Usualmente, Los Beatles la tocaban para calentar el ambiente en las sesiones de grabación.

I've Got a Feeling

Esta canción resultó de una manera muy extraña, ya que es una mezcla entre la composición "I've Got a Feeling" de Paul McCartney, y "Everybody Had a Hard Year" de John Lennon. Otra de las canciones de la agrupación que llegó a existir de esta manera fue "A Day in The Life".

One After 909

Esta fue una de las primeras canciones escritas por John Lennon, en 1959. Lo que la convierte en una de las primeras canciones de Los Beatles. Tiene una melodía clásica de rock 'n' roll, y la letra trata sobre una mujer que deja a su novio, embarcando en el tren que sale después del 909. La canción fue grabada en estudio en el año 1963, sin embargo, a los miembros no les gustaba como salía, por lo que pospusieron su lanzamiento de estudio.

The Long And Winding Road

Paul McCartney escribió esta canción, y la letra está basada en las tensiones que existían entre los miembros de la banda en ese momento. "Muchas veces he estado solo, y muchas veces he llorado, de todas maneras, nunca sabrás, todas las maneras en las que lo he intentado" dice parte de la triste letra.

For You Blue

https://www.youtube.com/watch?v=ZX5u-1a_YSs

Esta canción fue escrita por George Harrison para su esposa, Pattie. Originalmente, la canción se llamaba "George's Blues", pero terminaron cambiándole el nombre por "For You Blue". En la canción, además, John Lennon hace referencia al cantante de blues Elmor James, en el verso "Elmor James got nothin' on this".

Get Back

El álbum, originalmente, se iba a llamar "Get Back", como esta canción. La canción estaba pensada como un regreso a los orígenes rockeros de Los Beatles, a diferencia del sonido más moderno que estaban haciendo desde la segunda mitad de su carrera. Esta canción fue promocionada como "Los Beatles como la naturaleza los quiso". Irónico que haya sido la última canción de un álbum que marcaría el inicio del fin de su carrera como banda.

Te puede interesar: ¿Let it Be?: Por qué Paul McCartney y John Lennon odiaban tanto el último álbum de The Beatles


Contenido patrocinado