Noticias

El Festival de Cine de Cannes definitivamente no se realizará este año

O al menos no de forma física, ya que el Festival de Cine de Cannes debió ser suspendido por la pandemia de covid-19.

El Festival de Cine de Cannes definitivamente no se realizará este año

El Festival de Cine de Cannes se retrasó desde su fecha inicial en mayo y se anunció que realizaría incluso si no fuera en su "forma original". Sin embargo, los organizadores del festival han sugerido que cualquier tipo de versión física del festival no será posible en 2020. Y en su lugar colaborará con otros festivales para presentar algunas de sus películas.

Te puede interesar: The Office: elenco se reúne a través de videoconferencia

"Dadas las circunstancias, es difícil imaginar una edición física de Cannes 2020, por lo que tendremos que hacer algo diferente", dijo el director Thierry Frémaux a Screen. "Todos entienden que eso es imposible este año", agregó. "El Festival de Cine de Cannes, que por su naturaleza es una institución globalizada, no puede escapar de ser una víctima de la misma manera que el resto de las actividades humanas".

Un vocero del festival dijo a Variety que “a partir de hoy, una edición física parece complicada de organizar, por lo que estamos avanzando con un anuncio de películas de la Selección (oficial inicial) a principios de junio".

El portavoz agregó que Cannes ahora organizará una "redistribución fuera de los muros de Cannes, en colaboración con los festivales de otoño", incluido Venecia, con quien han comenzado las conversaciones, y cines.

El festival anunciará sus selecciones de "Selección Oficial", que compiten por los mejores premios, como el Palme D’Or y Un Certain Regard. También como "Fuera de Competición", que se lanzarán en cines desde ahora hasta la primavera de 2021.

Te puede interesar: Ed Sheeran da clases de música a niños por Zoom


Contenido patrocinado