Noticias

Mark Hamill reveló un importante dato de "El Imperio Contraataca”

A través de Twitter el actor contó sobre un secreto clave de la trama de la cinta de Star Wars que tuvo que guardar durante más de un año.

Hamill

El actor Mark Hamill, famoso por interpretar a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, compartió algunas anécdotas a través de su cuenta de Twitter, con motivo del  40 aniversario del “Imperio Contraataca”. Una fan aprovechó esta instancia para preguntarle acerca del momento en que Darth Vader le confiesa a Luke que es su padre.

Te puede interesar: Hollywood usará robots en sus sets para prevenir contagio del coronavirus

«Tanto el elenco como el equipo de producción, se enteraron una vez que vieron el filme terminado», compartió Hamill a través de Twitter. «Cuando lo filmamos, el dialogo de Vader era ‘Tú no sabes la verdad, Obi-Wan mató a tu padre’. Solo Irvine Kershner, George Lucas y yo, sabíamos lo que se doblaría más tarde. ¡Fue una agonía guardar ese secreto durante más de un año!».

La escena a la que Mark Hamill hace referencia, es clave en el desenlace de la saga, además se volvió uno de los momentos más icónicos de la historia del cine.

Te puede interesar: Chris Evans estuvo apunto de dejar la actuación por ataques de pánico

hamill

En otra ocasión Hamill ya se había referido al tema al decir que por sí sola, la revelación de que Obi-Wan en realidad había matado a su padre, era impactante y sería suficiente para sorprender a las audiencias. Sin embargo, los guionistas del filme diseñaron el arco narrativo de la historia para que la revelación del parentesco de Luke y Vader fuera orgánica, por lo que se trataba del punto de inflexión del filme y era natural que buscaran guardar el secreto hasta sus últimas consecuencias.


Contenido patrocinado