Noticias

Hollywood usará robots en sus sets para prevenir contagio del coronavirus

Son robots desinfectantes que utilizan pulsos de luz ultravioleta para matar el virus que causa el Covid-19 y podrían implementarse en los sets de filmación.

robots

La magia de Hollywood ocurre dentro y fuera de la gran pantalla, así lo demuestra su próxima adquisición: robots capaces de desinfectar los set de filmaciones. A pesar que la mayoría de las filmaciones de películas y series aún no se reanuda, la industria del entretenimiento ya está comenzando a hacer planes para cuando ocurra y una posible solución puede ser el uso de estos robots anti gérmenes. 

Te puede interesar: Descubre los secretos del Batimóvil a través de este documental

robots

Según informa, The Hollywood Reporter, Xenex Germ-Zapping es el nombre del robot desinfectante certificado que utiliza pulsos de luz ultravioleta para matar el SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Según las pruebas realizadas, el robot es capaz de desactivar el 99.99% del nuevo coronavirus en dos minutos con su tecnología.

Te puede interesar: J.K. Rowling publica nuevo libro online y de manera gratuita

Xenex Disinfection Services es la empresa de servicios sanitarios basada en San Antonio, Texas que ha logrado patentar estos robots, de los que Hollywood está interesado en adquirir. Estos robots, ya se han implementado y utilizado previamente en varias clínicas y universidades Estados Unidos, ya que son capaces se desinfectar docenas de habitaciones por día en aproximadamente cinco minutos. 

robots

A pesar que cada robot bordea los 125 mil dólares, según informa, We Got This Covered, parece ser que esta será la solución más viable e inmediata a poder reanudar las actividades en set dentro de la cuna del cine. 


Contenido patrocinado