Noticias

Un tercio de los museos del mundo podrían cerrar para siempre

El Consejo Internacional de Museos, publicó una encuesta que hizo a 1.600 centros de todo el mundo en estos meses de confinamiento.

Muchos museos en el mundo han buscado formas de reinventar sus visitas a raíz de la pandemia del coronavirus, sin embargo, ha sido difícil sobre llevar el déficit de miles y miles de visitantes.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM), publicó una encuesta que hizo a 1.600 centros de todo el mundo en estos meses de confinamiento, y asegura que el 12,8% va a cerrar de manera definitiva.

Además, mientras el 67,8% de los encuestados sostiene que seguirán abiertos al público, el 19,2% duda de poder reanudar sus actividades. Es decir, el 32% de los museos está bajo amenaza de cierre, según este estudio.

“Estos porcentajes son una señal de alarma para el futuro de nuestro sector”, dice la organización en este informe.

Te podría interesar: Día del Patrimonio tendrá su primera edición 100% virtual

Zonas con museos más afectados

El informe que fue realizado entre el 7 de abril y el 7 de mayo en 107 países de los cinco continentes indica que los cierres afectarán, sobre todo, “a las regiones en las que los museos son recientes y escasos, con estructuras todavía frágiles”: países africanos, asiáticos y árabes. En estos, la amenaza se dispara hasta el 24%, el 27% y el 39%, respectivamente. Son porcentajes que vaticinan un futuro muy diferente al de Latinoamérica, EE UU y Europa, donde la encuesta desvela que el 12%, el 10% y el 8% de los centros no volverán a abrir.


Contenido patrocinado