Noticias

Día del Patrimonio tendrá su primera edición 100% virtual

Este 29, 30 y 31 de mayo prepárate para conmemorar el primer Día del Patrimonio en Casa con museos, centros culturales, artistas y más.

dia del patrimonio en casa 2020 1

Desde hace más de 20 años que en Chile se conmemora el Día del Patrimonio Cultural. Durante el mes de mayo y por un fin de semana entero, decenas de espacios patrimoniales abren sus puertas de manera gratuita y en horario extendido para quienes quieran celebrar la instancia. Este 2020, la celebración va igual, pero con las respectivas medidas para no propagar más el contagio del Covid-19. 

Este año, el Día del Patrimonio Cultural se conmemorará los días 29, 30 y 31 de mayo con una edición virtual que acompañará a la gente en sus casas.

dia del patrimonio en casa 2020 1

"Hemos decidido impulsar un Día del Patrimonio en Casa, que a pesar de la distancia física nos permita encontrarnos, apoyarnos, conectarnos y compartir desde lo nuestro, desde nuestras raíces. Esta iniciativa está llamada a construirse entre todos: instituciones, museos, centros culturales, artistas y personas particulares que puedan inscribir actividades o compartir espontáneamente relatos, objetos, saberes a través de sus redes sociales", comentó la ministra de la Cultura, Consuelo Valdés.

Próximamente se podrá a disposición la plataforma www.diadelpatrimonio.cl para inscribir actividades virtuales tales como recorridos virtuales por museos, muestras, exposiciones, conversatorios, talleres, encuentros, presentaciones artísticas y culturales, concursos, publicaciones o cápsulas audiovisuales en torno al patrimonio cultural material e inmaterial.

¡Reserva el 29, 30 y 31 de mayo para quedarte en casa y hacer los recorridos virtuales del Día del Patrimonio!

Te puede interesar: Revisa las mejores presentaciones del concierto #TogetherAtHome de la OMS


Contenido patrocinado