El sábado pasado (18 de abril) se llevó a cabo el multitudinario concierto virtual One World: #TogetherAtHome, llevado a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la organización Global Citizen y organizado en conjunto con Lady Gaga.

Te puede interesar: Neoyorquinos en Central Park: Muchos no respetan distancias y tampoco usan mascarillas

El evento logró recaudar una suma histórica de 127,9 millones de dólares, según Global Citizen. Este duró en total ocho horas, y del total recaudado, 55,1 millones irán al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19. En tanto, 72,8 millones de dólares irán destinados a trabajadores locales y regionales. 

Fueron varios los artistas que se presentaron en la noche, comenzando por Lady Gaga, organizadora del evento y la encargada de dar inicio a este. «Hoy estoy muy feliz de que seamos un solo planeta, juntos desde casa», comentó la artista. «Me siento muy honrada de ser parte, junto a la OMS y Global Citizen, de la lucha contra la pandemia por covid-19, y recaudar dinero para el Fondo de Respuesta Solidaria», continuó. Seguido de esto, Lady Gaga hizo un cover de «Smile»:

Además de Lady Gaga, icónicos artistas estuvieron presentes en el show para rendir sus homenajes y colaborar con la causa, desde veteranos como The Rolling Stones y Paul McCartney, hasta contemporáneos de la música como Billie Eilish. Revisa a continuación las presentaciones más importantes:

Todas las presentaciones se encuentran disponibles en una playlist en la cuenta de Youtube de Global Citizen, para que puedas ver las presentaciones que más te gustaron una y otra vez. Si te perdiste el show completo de #TogetherAtHome y tienes ganas de verlo, este se encuentra disponible en la página web oficial de Global Citizen, en su totalidad.

Te puede interesar: ¿Todavía no lo ves? Así es el nuevo video “I’m Ready” de Sam Smith