Noticias

Roger Waters: "¡Una reunión de Pink Floyd sería horrible!"

Waters confesó que trató de armar un regreso, pero lo que recibió fue solo una muestra de lo desastroso que sería una reunión de Pink Floyd.

Roger Waters

Semanas después de haber grabado su propia versión de "El Derecho de Vivir en Paz" de Víctor Jara, Roger Waters concedió una entrevista a la revista Rolling Stone. La conversación fue compartida en video para todos los seguidores del medio y dentro de las preguntas hechas, llamó la atención la que cualquier fanático de Pink Floyd le gustaría oír: ¿Cómo vez la opción de una reunión con los integrantes de Pink Floyd?

Bueno, la pregunta se hizo y la respuesta fue macabra: "Sería horrible", dijo Waters. 

rock británico
LOS ANGELES - AUGUST 1968: Psychedelic rock group Pink Floyd pose for a portrait shrouded in pink in August of 1968 in Los Angeles. (L-R) Nick Mason, Dave Gilmour, Rick Wright (center front), Roger Waters. (Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images)

Lo anterior se sustenta en que el propio Waters confesó que recientemente tuvo una fallida "cumbre de paz" con Nick Mason y David Gilmour. En palabras del músico: "Armé una especie de plan que nos llevaría a... No quiero hablar realmente de esto. Pero mi plan no dio sus frutos". Más adelante, el músico inglés detalló:

Mi propuesta solamente era: ¿Podemos sacar la versión en vinilo y remasterizada de Animals sin que se convierta en la Tercera Guerra Mundial? ¿No sería lindo? Incluso sugerí que lo hiciéramos democráticamente. Dije: '¿Por qué simplemente no votamos? Somos tres...' Pero no, ellos no querían. Vaya a saber Dios por qué."

El músico fue aún más detallista: "No, no estaría buena esa reunión. Sería horrible. Obvio que si eres un fan de esa época de Pink Floyd vas a tener un punto de vista diferente. Pero yo tuve que vivir y atravesar eso. Esa fue mi vida. Y sé que he sido tomado como villano, y puedo convivir con eso. ¿Pero cambiaría mi libertad por esas cadenas otra vez? De ninguna manera".

¿Qué más dijo Roger Waters en su entrevista? Pues habló sobre la gira "This is not a drill" que tuvo que posponer, el disgusto que le genera Donald Trump y su falta de entusiasmo por Joe Biden, entre otras cosas.

Finalmente y porque sabemos que fanáticos de Pink Floyd hay en todo el mundo, recuerda que el canal oficial de YouTube de la banda se encuentra publicando conciertos a través de YouTube de manera semanal. Serán conciertos completos y distintas épocas de su carrera.


Contenido patrocinado