Noticias

Neoyorquinos en Central Park: Muchos no respetan distancias y tampoco usan mascarillas

Muchos neoyorquinos aprovecharon el buen clima de este domingo para volver a Central Park. El problema: No todos usaban mascarillas.

central park2

Estados Unidos es el país que cuenta con más fallecidos producto del Covid-19. Hasta la mañana de este lunes 20 de abril la cifra sobrepasaba los 40 mil decesos y de esos, la ciudad de Nueva York es la más afectada con 13.869 muertes. No obstante las cifras, este domingo muchos neoyorquinos se reunieron en Central Park para disfrutar del cálido clima. El problema: muchos de ellos no respetaron las instrucciones de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas decretado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, este el miércoles.

central park hospital de campaña

central park hospital de campaña

Dicha orden obliga a las personas a usar mascarilla en espacios donde haya aglomeraciones de gente.

Las personas sin máscaras pueden usar una cubierta de tela. Cuomo dijo que puede imponer sanciones civiles si hay un incumplimiento generalizado.

Las imágenes de la tarde muestran a los neoyorquinos caminando, a veces con menos de la distancia mínima exigida entre ellas, y reclinándose en el césped.

Muchos residentes de la ciudad de Nueva York notoriamente no usaban protectores faciales, a pesar de que las autoridades advirtieron repetidamente que COVID-19 se propaga a través de gotas respiratorias que ingresan al cuerpo a través de los ojos, la nariz y la boca.

El mismo parque también ha servido para un hospital de campaña y como espacio de almacenamiento para cadáveres

El contraste de los neoyorquinos disfrutando de un cálido domingo en el parque, con los ataúdes de fallecidos y espacios destinados para un hospital de campaña, en el mismo Central Park no deja de impresionar.

Y es que como el parque mide aproximadamente 1.3 millas, su amplio terreno también se ha utilizado para estacionar camiones refrigerados con cadáveres como una especie de almacenamiento momentáneo tras el colapso de las morgues.

Por otro lado, con las hospitalizaciones fuera de control, Central Park también prestó su terreno como sitio para un hospital de campaña.

central park hospital de campaña

Te puede interesar: ¿Qué es el plasma convaleciente y cómo se aplica en Chile?


Contenido patrocinado