Noticias

Regreso al trabajo presencial de funcionarios públicos excluye a “trabajadores vulnerables”

Entre los anuncios que realizó la noche del domingo el presidente Sebastián Piñera, estuvo la vuelta gradual de los empleados a partir de esta semana.

regreso al trabajo

Este domingo, el presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una cadena nacional para transmitir un mensaje respecto a las medidas y justificaciones que ha tomado su gobierno para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus en nuestro país, que hasta el momento ha cobrado la vida de 133 personas y suma un total de 10.088 contagiados.

Pero además, hizo varios anuncios importantes para comenzar una nueva semana y uno de ellos fue el regreso gradual al trabajo presencial de los empleados públicos: “le hemos pedido a los servidores públicos de la Administración del Estado que se reincorporen progresivamente a sus lugares de trabajo”, dijo.

“Al igual como lo hacen los trabajadores de la salud, del Transporte Público, los Carabineros y Fuerzas Armadas, los Bomberos y los trabajadores de servicios básicos como electricidad, agua, telecomunicaciones, los trabajadores agrícolas y del comercio, los recolectores de basura y millones y millones de trabajadores chilenos”, aseveró.

En ello, especificó quienes quedarán fuera de esta medida: “este retorno al trabajo será gradual y excluirá a los trabajadores vulnerables, como adultos mayores, enfermos crónicos, mujeres embarazadas, funcionarios cuyo trabajo, por su naturaleza permita el tele trabajo y otros trabajadores, que lo requieran”, sostuvo.

“Al igual como hoy día protegemos a los funcionarios públicos que están asistiendo a sus lugares de trabajo, la reincoporación de los que lo están haciendo a distancia se hará cumpliendo estrictamente con todos los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad sanitaria, como distanciamiento social, uso de mascarillas obligatorio en lugares cerrados con más de 10 personas, disponibilidad de lavamanos, alcohol gel y toma de temperatura, y todo lo que sea necesario para proteger la salud y la vida de los funcionarios públicos”, complementó.

Regreso a clases

Durante la misma cadena nacional, Piñera anunció la preparación de un protocolo para hacer un regreso a clases gradual durante el mes de mayo. 

La fecha oficial no fue comunicada. Tanto Ministerio de Educación como de Salud están al mando de este protocolo, el cual debiera anunciarse en los próximos días.

Te puede interesar: #CONCURSO ¡Participa por la edición deluxe del disco «Spirit» de Depeche Mode!


Contenido patrocinado