Noticias

Live Music Experience: Músicos lanzan nueva experiencia de conciertos

Live Music Experience tendrá conciertos por streaming, donde los asistentes podrán elegir las canciones de sus artistas y ayudar a una institución de caridad.

supernova concierto online

Una nueva manera de ver conciertos es lo que está preparando la productora chilena Atenea y la conocida discoteque y centro de eventos, Blondie Club. Se trata de Live Music Experience y consiste en un ciclo de conciertos transmitidos en directo vía internet, con la calidad sonora y visual de un show en vivo; sin riesgos para la salud.

Te puede interesar: Los 10 mejores debuts de todos los tiempos según la Rolling Stone

El objetivo es crear una nueva ventana para el desarrollo de conciertos y así ayudar al circuito de la música nacional que se ha visto frenada y sin eventos de la llegada de la pandemia a Chile.

Live Music Experience será online y sus tickets gratuitos, pero con la opción de entregar donaciones voluntarias que irán en apoyo de los artistas y trabajadores involucrados en la industria musical chilena.

También se podrá pedir delivery de comestibles y/o bebestibles para el día del evento, comprar merchandising y material autografiado, asistir a un meet and greet online con la banda en una sesión privada y exclusiva; y disfrutar de un concierto con excelente calidad de sonido y visual, gracias a la plataforma Eventrid Live.

Los espectadores podrán compartir sus impresiones durante el concierto a través de un chat abierto, se proyectarán fotos de los asistentes en las pantallas del recinto y se realizarán concursos por las redes sociales del ciclo, como también votaciones para que los fans puedan escoger las canciones que el grupo interpretará.

Para lograr esto, Blondie Club pondrá a disposición del evento sus instalaciones físicas y técnicas para hacer posible el streaming, con las mismas condiciones que cuando se realizan actividades presenciales, además de los requerimientos sanitarios que corresponden para respetar el distanciamiento social entre técnicos y músicos.

Además de ofrecer un producto de calidad y profesional al público, Live Music Experience también significa una oportunidad de empleo para roadies, técnicos, sonidistas y artistas, entre muchos otros integrantes de una extensa cadena que dan vida al afectado rubro musical. Cabe destacar que sus labores y actividades serán realizadas respetando todas las medidas sanitarias necesarias en estos días de cuarentena.

Por otro lado, cada una de las bandas participantes seleccionará a una institución dedicada a la caridad o beneficencia orientada al combate de la pandemia del Covid-19, en ayuda de profesionales de la salud o similares. Esta institución recibirá el 10% de la recaudación del show.

Artistas confirmados

Hasta el momento, Live Music Experience cuenta con tres shows confirmados. Se trata de las presentaciones de Supernova, Exxocet y Canal Magdalena, los días 12, 19 y 26 de junio, respectivamente.


Contenido patrocinado