Noticias

Google realiza un homenaje a la astrofísica chilena Adelina Gutiérrez

Con un nuevo doodle la empresa está conmemorando el 95° nacimiento de la embajadora en el estudio del cielo nocturno.

doodle

Google dedicó su nuevo doodle a la astrofísica chilena Adelina Gutiérrez. Un doodle es un diseño especial alusivo a cualquier situación que decora la página principal de Google. Cada Doodle tiene su motivo y explicación, al hacer click en algunos de ellos, se redirigirá a una página donde se encuentra la historia o la explicación del por qué el logo de Google está así hoy.

Te puede interesar: Fallece primer médico por Covid-19 en Chile

Este doodle es posible verlo en el buscador desde Chile, Argentina y Perú, y con la ilustración Google celebra el legado de Adelina Gutiérrez.  Además con esto la empresa busca visibilizar los liderazgos, talentos e invaluables aportes de mujeres en áreas conocidas como las STEM, por sus siglas en inglés (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas).

doodle

Este nuevo doodle fue ilustrado por el artista chileno, Pablo Luebert, quien recurrió al trabajo e imágenes de Adelina Gutiérrez en busca de inspiración. “La idea de que ella fuera a trabajar y se detuviera a mirar las estrellas rápidamente, como si no pudiera evitar mirar hacia arriba”, cuenta Pablo, para La Tercera, sobre la inspiración que tuvo para su obra.

Te puede interesar:  Perrito sigue esperando a su amo en hospital pese a que falleció por COVID-19

google

Adelina Gutiérrez fue la primera chilena en obtener un doctorado en Astrofísica (en la Universidad de Indiana, Estados Unidos, 1964), convirtiéndose así en una pionera en su campo a nivel mundial. Por su aporte a la astrofísica, la Academia Chilena de Ciencias la incorporó en 1967 a su cuerpo de investigadores, siendo la primera mujer en lograrlo.


Contenido patrocinado