Noticias

Las 10 mejores películas de Studio Ghibli para disfrutar en cuarentena

Aprovechando el confinamiento y con el objetivo de recomendar las obras del estudio de animación japonés hemos preparado este ranking.

studio ghibli

Lo sabemos, Studio Ghibli tiene mucho más que 10 películas extraordinarias, sin embargo hay algunas que se destacan mucho más que otras y aprovechando que todas las cintas están disponibles en Netflix, se transforman en panorama imperdible. Para hacer este ranking nos basamos en el conocido sitio Imdb, ya que recopila tanto la clasificación de los críticos especializados, como la opinión de los espectadores. 

Te puede interesar: Así suena “Sour Candy” la nueva colaboración de Lady Gaga y BLACKPINK

A continuación el listado con las películas ordenadas de peor a mejor:

  1. Nausicaä del Valle del Viento:

Esta es considerada oficialmente la primera película de Studio Ghibli y cuenta la historia de la princesa guerrera Nausicaä, quién lidera a su pueblo contra el ejército de una malvada reina mientras los recursos naturales de su planeta se agotan.

  1. La tumba de las luciérnagas:

Aborda la historia de Seita y Setsuko, dos hermanos que padecen los bombardeos de la aviación estadounidense. Después de perder a su madre y con su padre en la batalla, los dos huérfanos intentan sobrevivir solos en un mundo hostil. Considera la película más emotiva de Studio Ghibli. 

https://www.youtube.com/watch?v=4Y9_rTYKvm4

  1. Haru en el reino de los gatos:

Después de ayudar a un gato, una niña de diecisiete años se encuentra involuntariamente comprometida con un príncipe gato en un mundo mágico. Su única esperanza de libertad radica en una elegante estatuilla de gato que cobra vida.

  1. El viaje de Chihiro:

Para muchos la mejor película de Studio Ghibli. Cuenta la historia de una niña de 10 años que tras ver como sus padres se convierten en cerdos, deambula por un mundo gobernado por dioses, brujas y espíritus, y donde los humanos se convierten en bestias.

  1. Ponyo en el acantilado:

Un niño de cinco años desarrolla una relación con Ponyo, una joven princesa de peces dorados que anhela convertirse en humana después de enamorarse de él.

Te puede interesar: ¿Inútil para nuestras vidas? Editor de Dragon Ball dijo que la historia de la serie «es estúpida»

  1. El castillo ambulante:

Cuando una bruja rencorosa maldice a una joven desconfiada con un cuerpo viejo, su única posibilidad de romper el hechizo reside en un joven mago inseguro pero inseguro y sus compañeros en su castillo andante con patas.

  1. La princesa Mononoke:

Otra de las favoritas de los Studio Ghibli, esta película trata acerca de un príncipe que sufre una maldición letal se propone buscar una cura y queda atrapado entre un pueblo minero y los animales del bosque.

  1. Arrietty y el mundo de los diminutos: 

La familia Clock son personas de cuatro pulgadas de alto que viven anónimamente en la residencia de otra familia, tomando prestados artículos simples para hacer su hogar. La vida cambia para los Relojes cuando se descubre a su hija adolescente, Arrietty.

  1. Kiki entregas a domicilio:

Una joven bruja, en su año obligatorio de vida independiente, encuentra difícil adaptarse a una nueva comunidad mientras se mantiene a sí misma al administrar un servicio de mensajería aérea.

  1. Mi vecino Totoro:

Probablemente la película más emblemática de los Studio Ghibli. Cuenta la historia de dos niñas que se mudan al campo para estar cerca de su madre enferma, tienen aventuras con los maravillosos espíritus del bosque que viven cerca.

https://www.youtube.com/watch?v=Em0jNw-znDw


Contenido patrocinado