Noticias

Chancho en Piedra explora el reggaetón en "Todo se me Pasa"

El video de "Todo se me pasa" fusiona rock con reggaetón y sonidos urbanos, al mismo tiempo que toca problemas sociales y ambientales.

chancho en piedra todo se me pasa

Chancho en Piedra continua con su agenda de estrenos 2020. A pesar de la llegada del Covid-19, la banda ha continuado con la liberación de videoclips ("Bola de Fuego" hace un mes) debido a que gran parte del material quedó registrado antes de la pandemia. Es por eso que esta semana conocimos "Todo se me pasa", el clip que llega con una exploración al reggaetón en letras y rítmica.

Te puede interesar: LP, Nicole y Saiko encabezan Festival Quédate En Casa 2

Filmado el 17 diciembre de 2019, en el sector de Ventanas, comuna de Puchuncaví, el esperado video clip para el nuevo single "Todo Se Me Pasa", ya se encuentra disponible desde este jueves 28 en el canal YouTube oficial del grupo.

"Bajo la dirección del músico y realizador, Felo Foncea, el trabajo audiovisual destaca por su alto nivel de imagen y reflexión estética que instala la protesta y el malestar respecto a la lucha de la gente por sus espacios. Medio ambiente eclipsado por la contaminación, en el caso de la locación escogida por los músicos para representar a través del relato audiovisual, la displicencia de las autoridades frente al contexto social y de salud que aqueja al sector de la quinta región", explica un comunicado de la banda. 

“Lo ecológico va directamente relacionado con el ser humano. Llegó la hora en que nos demos cuenta que lo ecológico y lo social son las misma cosa, la misma demanda. El ser humano no es el dueño de la Tierra, el cambio climático nos está pasando la cuenta en todo el mundo. Todo lo que tenga que ver con el daño a la Tierra, nos afecta directamente a nosotros. El video Todo Se Me Pasa, puede decir eso: estoy súper consciente de lo que pasa en Quintero, pero bailo reggaetón y se me pasa”, explicó el bajista de Chancho en Piedra, Felipe Ilabaca.

chancho en piedra todo se me pasa

Este video, cuenta además con la participación del cuerpo de baile compuesto por la agrupación de danza Fem Fusión, donde cuatro bailarinas profesionales dan cuenta de las nuevas generaciones y de las preocupaciones de aquellos sin voz que habitan la propuesta artística.

Musicalmente, "Todo se me pasa" experimenta en la fusión de diferentes corrientes. "(La canción mezcla) el rock, para llevarlo a otros lugares, que quizás algunas personas se sientan un poco incomodos, o les choque del grupo”, explica el baterista Toño Corvalán, aludiendo a los sonidos urbanos presentes en la canción. 

Te puede interesar: Escucha el sonido que hace la Güiña Chilena, el gato salvaje más pequeño de occidente


Contenido patrocinado