Noticias

La NASA está en busca voluntarios para confinamiento de ocho meses

A través de la página web oficial la agencia espacial hizo el llamado a quienes se quieran someter al experimento y detalló los requisitos.

La NASA abrió las postulaciones para una nueva misión que se llevará a cabo en Moscú, en la que los participantes deberán soportar un aislamiento de 8 meses. El anuncio lo realizó en su página web, donde también dio a conocer los detalles del experimentos y los requisitos para ser voluntario.

Te puede interesar: Ayuda a estas organizaciones de cajas de alimentos y ollas comunes

A través de este experimento, los científicos de la NASA analizarán los efectos que tiene el confinamiento en los humanos, tanto física como psicológicamente. Con este nuevo proyecto, los investigadores de la agencia planean desarrollar métodos y tecnologías para mitigar y contrarrestar los posibles problemas que puedan surgir en futuras misiones espaciales. 

NASA

Ahora, dentro de los requisitos los voluntarios deben ser ciudadanos estadounidenses altamente motivados, tener entre 30 y 55 años y dominar el idioma ruso y el inglés. Además, los postulantes deberán tener diploma universitario, con preferencias de postgrado, ya sea una maestría un doctorado o tener la carrera terminada como oficial militar.

Te puede interesar: Anuncian nueva experiencia VR Star Wars: Tales From the Galaxy’s Edge

El confinamiento que se llevará a cabo en una pequeña estructura que recreará una nave espacial. Después del estudio, los científicos podrán evaluar los cambios sufridos tras estar tantos tiempo aislados, cuyos resultados les servirán para preparar futuras exploraciones espaciales que la NASA prepara a la Luna y a Marte, siguiendo el programa Artemis.


Contenido patrocinado