Noticias

Anuncian nueva experiencia VR Star Wars: Tales From the Galaxy’s Edge

La atracción de realidad virtual (VR) llegará durante 2020 y tendrá su narrativa en el tiempo entre "Star Wars: The Last Jedi" y "Star Wars: The Rise of Skywalker".

star wars vr realidad virtual

Disney anunció una nueva atracción de Star Wars para este año. Con el fin de atraer a todo tipo de público es que durante los próximos meses estrenarán una nueva experiencia de realidad virtual (VR), llamada "Star Wars: Tales From the Galaxy’s Edge", en los sitios de Disneyland Resort en California y Walt Disney World Resort en Florida

Te puede interesar: Los 50 mejores personajes de Star Wars, según Rolling Stone

ILMxLab, el estudio de entretenimiento inmersivo de Lucasfilm, anunció el desarrollo en colaboración con Oculus Studios de Facebook.

star wars vr realidad virtual

La experiencia se lanzará durante el año 2020 y contará con personajes "icónicos" y nuevos del universo de Star Wars.

"Tales From the Galaxy’s Edge" incluirá múltiples estilos de juego y varios niveles de dificultad, diseñados para atraer tanto a los fanáticos casuales como a los más exquisitos conocedores del universo Star Wars.

De acuerdo a un comunicado, la experiencia VR tiene lugar en el tiempo entre "Star Wars: The Last Jedi" y "Star Wars: The Rise of Skywalker" en el planeta Batuu, que es justamente en lo que se inspira "Star Wars: Galaxy's Edge", el área temática de la franquicia con juegos, tiendas y restaurantes en los parques Disneyland Resort California y Disney's Hollywood Studios en Orlando, Florida.

Con la nueva experiencia de realidad virtual, "nuestros visitantes pueden sumergirse en estas historias tanto dentro como fuera de nuestros parques", dijo Scott Trowbridge, ejecutivo creativo de Walt Disney Imagineering.

Vicki Dobbs Beck, ejecutiva a cargo de ILMxLab, dijo que la próxima aventura de realidad virtual "no solo habla de la promesa del realidad virtual y de un complemento a lo que ya existe en Black Spire Outpost. Será un paso significativo en la narración de historias como la conocemos hasta hoy, desde una comunicación unidireccional (story telling) hasta vivencias plenas (story living), donde estás dentro de un mundo haciendo elecciones consecuentes que impulsan tu experiencia hacia adelante".