Noticias

Justicia obliga a Bolsonaro a entregar el resultado de sus exámenes

Según un tribunal la salud del presidente Jair Bolsonaro es de interes público, por lo que debe informar el resultado de sus exámenes por covid-19.

Justicia obliga a Bolsonaro a entregar el resultado de sus exámenes

Un juez federal fue el que confirmó que Jair Bolsonaro debe hacer públicos sus informes de salud. Sin embargo fue la Oficina del Fiscal General quien tomó la determinación.

Te puede interesar: Origen Covid-19: OMS estudia enviar nueva misión a China

Esto significa que el presidente está obligado a hacer entrega de los resultados de sus exámenes por el coronavirus Covid-19. Esto luego de que el mandatarios mantuviera en privado los resultados de estos.

El fallo establece que “sólo los exámenes de laboratorio pueden proporcionar a la sociedad aclaración total“. La información sobre su salud es muy relevante, ya que el presidente Bolsonaro suele participar en masivas convocatorias.

De igual forma, G1 de Globo informa que el juez Andre Nabarrete definió que se entreguen los exámenes y no los informes médicos. Los test fueron solicitados inicialmente por el diario O Estado de São Paulovía ley de transparencia.

Hasta el momento, Brasil es el país más afectado de la región por la pandemia de covid-19. Según la información de la Universidad Johns Hopkins, hay 127.389 casos confirmados y 8.605 fallecidos. Por otro lado, Brasil es el noveno país del mundo con mayor número de contagios. 

Te puede interesar: Jueves 7 de abril: Se registró la cifra más alta de contagiados de covid-19


Contenido patrocinado